La Universidad de Tarapacá hace llamado a conformar equipos para el Torneo de Debate UTA 2017

Actividad es una poderosa herramienta para el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes.

Imagen foto_00000001

La Universidad de Tarapacá y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), tienen el agrado de invitar a los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores a inscribirse al próximo Torneo de Debate UTA 2017, a realizarse en la institución en el campus Saucache, entre los días 12 y 20 de octubre.

Este torneo tiene como propósito, fomentar en los estudiantes participantes el diálogo y la confrontación en público para fortalecer sus habilidades de pensamiento crítico; de búsqueda, desarrollo y análisis de información; de convivencia, escucha activa y trabajo en equipo, logrando expresarse oralmente de manera adecuada al contexto.

Para esta ocasión los convocados son todos los estudiantes, que deseen representar a la UTA, como así mismo, se invitará a los liceos adheridos al PACE, para que representen a su establecimiento.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS
Los estudiantes de la Universidad de Tarapacá interesados en participar podrán postular completando el formulario en el siguiente enlace, http://bit.do/ficha-postulacion-debate indicando los datos de quienes conforman el equipo. El plazo de postulación inició el 4 de septiembre y se extenderá́ hasta el viernes 15 del mismo mes. Una vez finalizada la postulación, se realizará el sorteo para definir el o los equipos UTA seleccionados, quienes una vez comunicados de la decisión, deberán completar formulario de inscripción final.

Cada equipo estará conformado por cuatro debatientes y un capitán. Los participantes deben ser alumnos regulares del establecimiento al cual representan y ser de ambos sexos, teniendo que acreditar su identidad con su cédula u otro documento, presentarse al debate correctamente uniformados y lo más importante, deberán dar cumplimiento cabal al reglamento y las bases indicadas en el link http://bit.do/bases_torneo

Cabe destacar que todos los participantes recibirán certificados y la premiación se realizará en una cena de camaradería. Finalmente señalar que ésta es una actividad que forma parte de las acciones del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501.