Con una masiva asistencia se desarrolló la Jornada de Inducción a académicos de reciente ingreso en la UTA

Actividad corresponde a la inducción planificada para el segundo semestre 2017.

Imagen foto_00000001

Con una serie de presentaciones y de acuerdo a lo planificado se llevó a cabo una nueva jornada de inducción a los académicos de reciente ingreso de la Universidad de Tarapacá, con el propósito principal de entregar importante información para un mejor desempeño de sus funciones, actividad que contó con la participación del Director de Docencia, Justo Gallardo Olcay, como uno de los relatores principales de la actividad.

En la ocasión, además estuvo presente el Programa PROCAI, dando a conocer los avances en materia de inclusión, complementado con la participación del SENADIS, quienes entregaron valiosa información a los presentes. También fueron presentadas las cuatro áreas que componen el Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia (CIDD) y la forma en que estas brindan apoyo, tanto a estudiantes, como a los académicos, como de la misma forma, recibieron importante información en relación a todo el sistema de apoyo a la labor docente, junto con darles a conocer el sistema de apoyo e incentivos con que ellos pueden capacitarse, desarrollar investigación y el uso de las distintas plataformas puestas a disposición para el mejor desarrollo de su trabajo, como por ejemplo la base de datos de Biblioteca.

Imagen foto_00000002

Javiera Muñoz Hurtado, coordinadora de Área de desarrollo académico, del CIDD, manifestó sentirse bastante satisfecha por la convocatoria que tuvo la actividad. “Para nosotros es muy importante que todos los docentes de la Universidad, ya sean profesores hora o académicos regulares, comiencen su trabajo conociendo los principios institucionales y todas las instancias y unidades de apoyo con las que cuentan para hacer mejor su labor docente”, expresó.

Cabe señalar que esta actividad es parte de las labores desarrolladas en el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA 1501, que se ejecuta en la Universidad.