Académicos de la Escuela de Psicología y Filosofía ofrecieron despedida al Dr. Jorge Alfonso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Se acogió a jubilación durante el primer semestre de 2017, tras una destacada y larga trayectoria como académico e investigador en la Universidad de Tarapacá.

Imagen foto_00000002Una cálida manifestación de despedida brindaron académicos y funcionarios de la Escuela de Psicología y Filosofía, al Dr. Jorge Alfonso Vargas, quien se acogió a jubilación durante el primer semestre de 2017, tras una destacada y larga trayectoria como académico e investigador.

En la reunión, que se realizó en la Sala de Eventos Ovidio Sotomayor, y que contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, y más de 20 académicos e invitados especiales, el director de dicha escuela, Dr. Juan Carlos Romero, destacó que el Dr. Alfonso, tras graduarse como profesor de inglés, se inició como docente en el Departamento de Idiomas Extranjeros, período tras el cual se incorporó a la entonces Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas, específicamente al Departamento de Filosofía y Psicología, luego de iniciar estudios de postgrado, sumando un doctorado en Filosofía, con mención en Moral y Política, en la Universidad de Chile, en 2011.

Reseñó que cumplió cargos como director subrogante del mismo Departamento en varios períodos y además ocupó los más altos cargos de representación en la Asociación de Funcionarios Académicos de nuestra Universidad. Uno de sus mayores esfuerzos estuvo orientado a la fundación y publicación de la Revista Límite, de la cual fue director en varias oportunidades.

Imagen foto_00000001Precisó que actualmente mantiene un convenio como investigador asociado a la Universidad de Tarapacá, lo que le permitirá estar vinculado al trabajo investigativo con sus colegas y a la docencia de postgrado.

Despedida que el Dr. Alfonso retribuyó regalándoles una charla sobre el tema “Antropología filosófica en crisis: nuevos desafíos”.

Al Dr. Alfonso se le obsequió un recuerdo de cerámica con motivos arqueológicos típicos de la zona, elaborado en la Universidad, a la que se agregó una placa alusiva a sus destacadas condiciones académicas y personales. El presente fue entregado a nombre de todos los integrantes de la Escuela de Psicología y Filosofía.

Cerrar menú
X