UTA lanzará libro “Mi 27F” basado en la historia de una madre en la búsqueda de su hijo, tras el terremoto y tsunami ocurrido en Chile el 2010

El lanzamiento se llevará a cabo este martes 25 de julio, a las 19:30 horas, en la Biblioteca del Centro Gabriela Mistral GAM, en la ciudad de Santiago

El Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores y la Sub Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ana Tironi, serán quienes encabezarán la ceremonia de lanzamiento del libro “Mi27F”, que se llevará a cabo en la Biblioteca del Centro Gabriela Mistral GAM de la ciudad de Santiago, este martes 25 de julio.

“Mi27F”, es una publicación escrita por la periodista Denisse Quezada, profesional de la Universidad de Tarapacá donde narra su historia y la de su hijo Mathias, quien para el terremoto del 27 de febrero de 2010, se encontraba junto a sus abuelos en la zona del epicentro. Denisse, en Santiago a cientos de kilómetros de distancia, como madre y sin pensarlo, decide ir en la búsqueda de su hijo caminando.

El 27 de febrero de 2010, el terremoto y posterior tsunami no dejó indiferente a Chile ni al mundo. Las historias que surgieron tras la tragedia marcaron y conmocionaron a muchos, como la de Denisse Quezada, que después de 7 años, decidió plasmar y difundir los detalles de su extraordinaria, única y conmovedora historia.

La iniciativa ha sido apoyada por la Universidad de Tarapacá desde el Convenio de Desempeño Regional que actualmente se ejecuta en esta Casa de Estudios, además de contribuir a los propósitos del Convenio de Desempeño “Educación de calidad para tod@s: un compromiso con la formación inicial de profesores de la UTA”.

La presentación del libro estará a cargo del abogado y comunicador Tomás Mosciatti, del actor de cine, teatro y televisión, Francisco Melo, y de la presidenta nacional del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares.

Imagen foto_00000001