Académicos y alumnos de la carrera de Tecnología Médica, especialidad Oftalmología y Optometría, de la Universidad de Tarapacá, realizaron un operativo visual en el que fueron atendidos aproximadamente 60 funcionarios de esta casa de estudios superiores.
La atención se efectuó los días martes 18 y jueves 20 de julio en el inmueble de Red de Salud Visual (RSV), ubicado en calle Covadonga 021 de la población Magisterio.
La académica encargada de este operativo, Liliana Cañipa Trigo, informó que este operativo es parte de un proyecto de extensión que realiza anualmente la carrera con el fin de otorgar una atención visual completa a los funcionarios de la Universidad.
De esa manera también, agregó, se genera “más vinculación entre lo que es la Facultad de Ciencias de la Salud y la comunidad universitaria, en este caso los funcionarios, que como sabemos gran parte de ellos utilizan mucho la visión cercana y la visión lejana en sus distintos quehaceres laborales”.
Sostuvo que mediante este tipo de atención, los funcionarios pueden llevarse una receta oftalmológica con el fin de mandarse hacer sus lentes o actualizarlos. “También se pueden medir las presiones oculares para ver si predisponen a la patología del glaucoma y cómo está su estado de visión en general”, añadió.
El centro RSV, que la carrera de Tecnología Médica especialidad en Oftalmología y Optometría tiene en la población Magisterio, es un centro clínico donde los alumnos hacen sus pasantías y sus actividades prácticas, lugar que está dotado de moderno instrumental, en el que desde el tercer año los alumnos rotan en la atención de pacientes.