Alumnos de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación apoyaron Olimpiadas Deportivas de la Escuela Especial F-22

Entretenida actividad se realizó en los campos deportivos de la Universidad de Tarapacá.

Imagen foto_00000001Aproximadamente 100 estudiantes de primero a quinto año de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación de la Universidad de Tarapacá, participaron como apoyo en una serie de competencias deportivas en el marco de la celebración de los 42 años de la Escuela Especial F-22 “Dr. Ricardo Olea Guerra”.

En las “Olimpiadas Deportivas” que se realizaron el día 22 de junio en los campos deportivos de la UTA, participaron los alumnos de los diferentes niveles educacionales de la Escuela Especial, quienes disfrutaron al máximo con cada actividad programada para la jornada: Pruebas de pista, pruebas de campo, partido goleado todo competidor y prueba maratón todo competidor fueron algunas de las actividades en las que participaron niños, adolescentes y jóvenes , de entre 2 y 26 años, que conforman los grupos de Trastornos motores párvulos, Trastornos motores básico, Taller laboral y Taller retos múltiples de la Escuela Especial.

El jefe de carrera de Kinesiología y Rehabilitación, Kinesiólogo Julio Álvarez Castillo dijo que “el objetivo final de esta actividad es la diversión de los alumnos de la Escuela F-22, además nos permite sensibilizar a nuestros estudiantes para que encuentren en estas actividades la pasión y vocación de la Kinesiología”.

Por su parte el kinesiólogo de la Escuela Especial, Dennis Jiménez Avendaño, comentó que “estoy muy agradecido del apoyo otorgado por el jefe de Carrera de Kinesiología hacia la actividad en conmemoración al aniversario de nuestra escuela y de los más de 100 estudiantes de la carrera que participaron con mucho entusiasmo y empatía, realizando labores de jueces, coordinadores de las actividades, tíos, tías abrazadoras, etc. Mi agradecimiento propio y de la Directora de la unidad educativa, Ximena Sánchez Carvajal en nombre de todo el personal.”

La estudiante de primer año de Kinesiología y Rehabilitación, Romina Mondaca, señaló que encontró muy divertida esta actividad “aunque al principio nos costó desenvolvernos ya que no tenemos aún las habilidades especificas para tratar con niños que tienen necesidades educativas especiales o sufren de alguna discapacidad, pero por lo mismo este tipo de actividades son las que necesitamos como carrera para, más adelante, tener un buen desempeño con todo tipo de pacientes”.

Emocionada y entusiasta por las competencias se mostró la alumna de la Escuela F-22 Camila Ugarte Docmac (18 años), quien expresó: “Me siento muy feliz con que podamos participar de estas actividades que organiza nuestra escuela y los alumnos de kinesiología, se pasa bien y así podemos compartir más”.