Estudiantes de Educación Física realizaron actividades culturales en Hogar de Ancianos

El objetivo fue que los futuros docentes desarrollaran una planificación de dinámicas para adultos mayores.

Imagen foto_00000006Un grupo de estudiantes de 1° año de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Ciencias del Deporte, llevó a cabo una serie de actividades culturales con adultos mayores del Hogar de Ancianos “Hermanitas de los Pobres de Maiquetia”, quienes disfrutaron al máximo con las canciones, bailes y obra de teatro ofrecidos por los futuros docentes.

La Dra. en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Dayneri León, docente a cargo de la actividad, explicó que “como parte de la asignatura Educación del Movimiento y Expresión Rítmico Motriz, los estudiantes deben transmitir informaciones a través de su cuerpo, auxiliados por la música y exponiendo temáticas en relación con los contenidos propios de la carrera de Profesor de Educación Física y su perfil de egreso, en esta ocasión el tema básico resultó ser el adulto mayor, por lo que todas las representaciones contaron con esta temática. Queriendo compartir las competencias adquiridas por los estudiantes con los abuelitos que viven en el Hogar de Ancianos “Hermanitas de los Pobres de Maiquetia”.

El estudiante de 1° año de Educación Física, Michael Valdivia, señaló que “Me parece muy bien este tipo de incitativas, porque nosotros notamos que los adultos mayores necesitan más entretenimientos, estaban felices. Yo creo que debiéramos seguir haciendo estas actividades como carrera, porque para nosotros es una experiencia muy buena el poder compartir lo que aprendemos y transmitir del mismos modo, alegría a los adultos mayores”.

Muy emocionada y contenta por la visita de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, la señora Norma (88 años), manifestó que “Me siento muy feliz que vengan a vernos, porque nos enseñan cosas que en mis tiempos no se veían, nos ayudan a distraernos y nos sacan de todas nuestras penas”.

En este caso, las actividades de vinculación con el medio que tiene el Convenio de Desempeño Formación Inicial de Profesores (UTA1309), atañen a la comunidad en general. En este caso, a los adultos mayores; y a diferencia de otras carreras, Educación Física también tiene como perfil de egreso el trabajo con este grupo etáreo. Es por ello que el Departamento de Educación Física, que estuvo representado por el Jefe de Carrera, Mg. Emilio Ulloa y la Dra. Sandra Helena Godoy, pretende continuar desarrollando este tipo de actividades que favorecen a toda nuestra comunidad.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000004
Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000007