“Gracias al Centro de Desarrollo de Negocios pudimos ordenarnos y mejorar”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Asesoría especializada recibida del CDN Arica de Sercotec operado por la Universidad de Tarapacá les permitió formalizar su negocio y contratar más personal.
Imagen foto_00000002

El sabor, calidad y un grato ambiente atendido por sus propios dueños es lo que distingue a D’Alessandro Trattoria, “especialistas en comida italiana”, quienes desde hace un par de meses están ubicados en Sotomayor 275, a pasos de calle Colón.

Sus dueños, Carolina Trigo y Alessandro Mosca, llegaron en noviembre del 2015 a la ciudad con la determinación de emprender un negocio gastronómico. El conocimiento, en los genes por él y en los secretos de la “nona” entregados a ella luego de vivir 12 años en Italia, son pieza clave en el resultado de sus productos.

Sin embargo, como todo negocio, la constitución de una empresa trae algunas dificultades. En este sentido, el Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec operado por la Universidad de Tarapacá, fue de gran ayuda para esta joven pareja. Con su asesoría especializada lograron no sólo formalizar su negocio, contrataron más personal (5 trabajadores), aumentaron sus conocimientos administrativos y contables y concretaron algunos desafíos a corto plazo; como el cambio de local y la obtención de financiamientos externos.

Según explicó Carolina “el Centro nos ayudó en tantas cosas, porque cuando inicias un negocio, hay cosas que no entiendes o algunas que no me acordaba por estar tantos años fuera de Chile. Pudimos establecer costos del producto y estrategias de marketing y publicidad, entre otras cosas. Ordenamos mucho la parte administrativa lo que es muy necesario para quienes empiezan y aprendimos de costos reales. Queremos seguir creciendo como empresa, vamos a continuar con nuestra idea de comida italiana ‘casera y fresca’ muy diferente a lo que conocen acá”.

La Trattoria, funciona de lunes a sábado desde las 09:00 de la mañana, cuando Alessandro comienza a preparar las masas y pastas respetando la receta italiana. Ya a las 13:00 horas, la mesa está dispuesta para quienes deseen almorzar fetuccine, lasagna, gnocchi, pizzas y muchas recetas originales a pedido.

Cerrar menú
X