Estudiantes del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández asisten a clases en la carrera de Historia y Geografía

Participaron activamente en el curso Introducción a las Humanidades y Ciencias Sociales que dicta el profesor Carlos Choque Mariño

Imagen foto_00000001En el marco de los procesos de vinculación con el medio escolar, la Carrera de Historia y Geografía de la Universidad de Tarapacá, recibió el día 23 de mayo la visita de los estudiantes de tercer año medio del Liceo Bicentenario “Jovina Naranjo Fernández”. Dichos estudiantes fueron acompañados por su profesora de Historia y Geografía, Señorita Ana Barras Reyes (coordinadora de la actividad desde el Liceo) quien esta a cargo del curso electivo de Realidad Nacional. Los alumnos participaron activamente en el curso Introducción a las Humanidades y Ciencias Sociales que dicta el profesor Carlos Choque Mariño. De esta manera, los estudiantes pudieron formarse una idea de cómo se aborda el estudio de los problemas sociales con miras a su participación en el XIV Encuentro Humanista del Colegio Padre Hurtado de Chillán. Igualmente, fueron recibidos por el Convenio de Desempeño Regional visitando las dependencias del Archivo Histórico Vicente Dagnino O. El Jefe de Carrera de Historia y Geografía, Elías Pizarro Pizarro quien coordino esta visita desde la Universidad de Tarapacá, valoró esta instancia de cooperación con la comunidad escolar que contribuye a la formación integral de los estudiantes, especialmente en desarrollar en ellos un espíritu crítico frente a las diversas temáticas sociales y valorar el uso de las fuentes escritas que les permitan el abordaje de los hechos sociales.