Centro de Escritura dictará talleres sobre Géneros Discursivos Ensayo e Informe de Tesis para todos los estudiantes de la UTA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Tiene como propósito promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades lingüístico-discursivas

Imagen foto_00000001En el marco del Convenio de Desempeño UTA1501 “Generación de valor a través de la innovación y del mejoramiento de la calidad de los grados y títulos ofrecidos por la Universidad de Tarapacá”, el Centro de Escritura de la Universidad de Tarapacá dictará para los estudiantes de pregrado los Talleres sobre los Géneros Discursivos Ensayo e Informe de Tesis y Leer y escribir para diseñar diapositivas como estrategia didáctica.

El Taller Género Discursivo Ensayo tiene como propósito promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades lingüístico-discursivas para enfrentar la producción de un texto con características académicas como el ensayo, tan propio de la universidad en contextos disciplinares. El valor pedagógico que posee el taller se funda en que el diseño de las sesiones de clases se encuentra orientado en un modelo de composición escrita y los subprocesos que implica. También se pone énfasis en los aspectos cognitivos del escritor insipiente y articula teoría y práctica. Se espera que al finalizar el taller el estudiante haya adquirido las competencias necesarias para redactar un texto de manera autónoma que le permita exponer puntos de vistas personales con respecto a temas que atañen a su comunidad disciplinar.

El Taller Informe de Tesis se encuentra destinado a estudiantes inmersos en el proceso de investigación y producción del borrador de su trabajo de Tesis y tiene como objetivo entregar las directrices fundamentales implicadas en el proceso documentación, planificación y textualización de las ideas, la disposición de los elementos estructurales externos e internos del género Informe de Tesis tales como las características del marco teórico, la presentación de resultados y conclusiones finales, y las normas de citación y referenciación, etc.

El taller Leer y escribir para diseñar diapositivas como estrategia didáctica, se encuentra orientado al desarrollo de la lectura y la escritura como actividades previas que para elaborar una presentación powerpoint adecuada. Para ello el estudiante ingresará en el campo de los textos discontinuos y los múltiples recursos semióticos que nutren el diseño y desarrollo de un discurso multimodal adecuado en contextos académicos.

INSCRIPCIONES

El proceso de inscripción se realizará entre los días 12 y 17 de junio de 2017 desde 16:20 a 19:25 en las dependencias del Centro de Escritura. Los cupos son limitados. Los talleres comenzarán a dictarse el 19 de junio en los siguientes horarios:

  • Taller Género discursivo Informe de Tesis – martes 11:20-12:50 – sala 317 Edificio Central
  • Taller Género discursivo Ensayo – martes 16:20-17:50 – sala 103 aulario C
  • Taller Multimodalidad textual en la exposición oral – lunes: 09:40 11: 10 – sala 318 Edificio Central

Se solicita a los Jefes de Carrera, profesores de Cátedra y Profesores Guías de todas las carreras a informar e incentivar a los estudiantes a tomar estos talleres que serán de gran utilidad para el desarrollo de sus habilidades lingüísticas en contextos académicos.

Cerrar menú
X