![]() |
“Anatomy experience in the University of Tarapaca”, es el nombre del taller que la mañana de este jueves 18 desarrollaron kinesiólogos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tarapacá, como parte de la celebración de su día institucional.
Desde las nueve de la mañana alumnos del cuarto año básico del colegio bilingüe Azapa Valley asistieron a un taller de anatomía del aparato locomotor dictado en su totalidad en idioma inglés. Esta actividad tuvo como relator al kinesiólogo, profesor Sergio Jiménez Torres, apoyado por 12 alumnos UTA de las carreras de la salud, quienes participaron con mucha motivación del desarrollo de esta interesante experiencia.
“La enseñanza de la anatomía humana es compleja y más aún en idioma inglés, sin embargo nuestros alumnos con dominio de una segunda lengua, se lucieron manejando un inglés fluido”, indico el director del Departamento de Kinesiología y Nutrición Daniel Pérez Tapia.
Así mismo, la jefe del Proyecto, kinesióloga Ingrid Fernández Carvajal manifestó: “Como un aporte más al concepto “Docencia asociada al servicio”, que en estos últimos tiempos ha impulsado la Facultad de Ciencias de la Salud, es que nació la inquietud de aportar una experiencia nueva e inolvidable a niños de nuestra región y sin duda a nuestros alumnos, los que se prepararon para entregar con mucha motivación sus conocimientos anatómicos, en este caso en inglés”.
Desde el Departamento de Kinesiología y Nutrición se informó que dentro de este mismo concepto tienen preparadas más actividades que sin duda irán en directo beneficio de la comunidad ariqueña, las que serán dadas a conocer oportunamente.
![]() |
![]() |