Este lunes 15, en medio de emotivas escenas de hondo pesar, fueron despedidos los restos mortales del funcionario de la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad de Tarapacá, Alfredo Fernando Humire Alanoca, fallecido el sábado al deteriorarse su salud luego de someterse a una intervención quirúrgica.
![]() |
![]() |
![]() |
Casado con la señora Dina Mercedes Conde Llanes; dos hijos: Alfredo Fernando (40) y Francisco Javier (29); en febrero pasado había cumplido 65 años, 43 de los cuales los trabajó en esta casa de estudios, primero como sede de la Universidad Católica del Norte (desde 02/09/1974 hasta el 31/01/1982), y luego desde 01/02/1982 en la Universidad de Tarapacá.
Sus restos fueron velados en la Iglesia Sagrado Corazón y sus funerales se efectuaron en el Cementerio de la localidad rural de Molinos, en el valle de Lluta.
Antes de ser trasladado a su última morada, la carroza fúnebre llegó con sus restos mortales hasta el recinto de estacionamientos de la Dirección de Logística y Operaciones, DLO, en el Campus Saucache, donde la comunidad universitaria le rindió una emotiva despedida y un reconocimiento a su destacada trayectoria como funcionario.
Despidieron sus restos el rector Arturo Flores Franulic; el director de la Dirección de Administración y Finanzas, Alejandro Rodríguez Estay; su colega Jefa de Contabilidad, Verónica Vargas Poma; y el presidente de la Asociación de Funcionarios No académicos, AFUT, Luis Carquín Palma, todos quienes resaltaron sus valores y virtudes, de quien dijeron era un hombre bueno, trabajador responsable, siempre con la camiseta de la UTA puesta, buen amigo y consejero de sus colegas, preocupado siempre del trabajo bien hecho; alegre y deportista. Nunca una mala cara ni menos una mala palabra.
A nombre de la familia, agradeció tantas muestras de aprecio su hijo Francisco Javier, quien manifestó que su padre seguramente debería estar feliz de tanta expresión de cariño de sus colegas y jefes de la Universidad, junto con manifestar la pasión con que quería a la UTA.
Posteriomente el cortejo fúnebre acompañó a Alfredo hasta su última morada en el cementerio de Molinos, valle de Lluta, hasta donde se trasladaron sus compañeros de labores, el vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma Quiroz, y el director de Extensión y Vinculación con el Medio, Sergio Medina Parra.
Deseamos que Alfredo descanse en Paz y que su memoria ilumine la senda de desarrollo de nuestra querida Universidad.
Haga click aquí para ver Galería de Imágenes
