Con diversas actividades la comunidad de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá celebró el Día del Nutricionista, que se conmemora cada año el 6 de mayo, fecha que en el año 1939 en la Universidad de Chile se creó la primera la Escuela de Dietistas, hoy Escuela de Nutrición y Dietética.
La jefe de la carrera Marta Fernández Galleguillos, recordó que el 6 de Mayo de 1939 se hizo realidad el sueño de visionarios como los doctores Enrique Laval, Alejandro del Río, y otros, que confiaron en el médico húngaro Esteban Kemeny, para crear una escuela de dietistas, similar a la que existía en Budapest.
Con motivo de esta celebración la carrera de Nutrición y Dietética efectuó diversas actividades de carácter social y recreativo con participación de académicos y alumnos.
Es así que los diferentes niveles participaron en una tarde recreativa en las canchas de la Universidad con juegos como fútbol, si lo sabe cante, entre otros.
Dentro del compromiso social de la carrera se realizó una visita al establecimiento de larga estadía para Adultos Mayores Padre Pío, llevando donaciones de útiles de aseo, pañales y regalos, donde compartieron una mañana de entretención, convivencia y acompañamiento para los residentes de dicho centro.
En este mismo contexto se visitó la Escuela Especial Dr. Ricardo Olea Guerra F-22 donde se compartió con los alumnos de dicho establecimiento. Allí realizaron actividades recreativas y de acompañamiento, además de la donación de útiles de aseo.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |