En una visita de trabajo se convirtió la reunión que propició la Universidad de Tarapacá con la máxima autoridad de la primera región, Claudia Rojas Campos, quien recibió al director de sedes, Luis Salgado Ortiz; a Hugo Vilches, director del departamento Ciencias Sociales y a Cristián Valdés de Vinculación con el Medio y Asuntos Públicos.
El Director de Sedes presentó en gruesas cifras el quehacer de la Universidad de Tarapacá en Iquique, enfatizando en el alto número y nivel de académicos con postgrados que imparten docencia a las 12 carreras de la oferta académica, agrupadas en cuatro áreas del conocimiento.
Por su parte, la intendenta de Tarapacá agradeció la visita e información y comprometió apoyo para respaldar el crecimiento de la UTA en la región, por “sus cualidades de universidad estatal, además de fortalecer la educación pública como una excelente opción de educación superior, incentivando a propiciar temas de desarrollo regional, como las energías renovables”, puntualizó.
En la reunión, también se trataron los proyectos de desarrollo de la Universidad para los próximos años en la región de Tarapacá, informando a la autoridad regional del inicio en el segundo semestre de la construcción del nuevo edificio para el área de la Salud en el Campus Baquedano; y del futuro campus La Tirana para el próximo año, siendo fundamental la presentación de proyectos al Consejo Regional para obtener financiamiento compartido de la obra.
“La Universidad de Tarapacá exhibe una acreditación por cinco años en cuatro de cinco áreas, y estamos acreditados institucionalmente desde el 2007. En la sede contamos con el 75% de las carreras acreditadas, asumiendo una posición destacada por nuestro comportamiento serio y responsable. Somos una universidad estatal y regional, comprometidos con Tarapacá y queremos aportar desde la formación de capital humano y desde la investigación al generar conocimiento, para abordar los ejes de desarrollo de la región”, informaba el director de sedes de la Uta a la intendenta de Tarapacá.
Para finalizar el encuentro, el director de sedes obsequió el libro De Fiesta En Fiesta publicado por la propia casa de estudios.