Cónsul del Perú ofreció recepción a alumnos y académicos de la UTA de nacionalidad peruana

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
El encuentro fue en la Casa Bolognesi. Actualmente 30 jóvenes de nacionalidad peruana son beneficiarios de la Beca de Integración Transfronteriza
Imagen foto_00000001

Un ambiente de grata camaradería predominó durante la recepción que ofreció el cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Zeballos Valle, a académicos y alumnos peruanos que estudian en la Universidad de Tarapacá.

La cita fue en la Casa Bolognesi, donde entre los académicos de nacionalidad peruana estuvo presente el director de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la UTA, Dr. Yurilev Chalco Cano, y una delegación de aproximadamente 10 alumnos del vecino país, la mayoría beneficiarios de la Beca de Integración Fronteriza. Delegación universitaria que estuvo acompañada por el director de Extensión y Vinculación con el Medio de esta casa de estudios, Sergio Medina Parra.

Sobre esta reunión, el cónsul Zeballos señaló que había invitado a “los académicos y estudiantes peruanos de la Universidad de Tarapacá, para compartir un momento con ellos, para poner el Consulado General del Perú a disposición de mis connacionales que participan de la vida universitaria de la UTA”.

Agregó que estaba muy contento de poder materializar este encuentro “porque la UTA es un centro educativo de muy alto nivel y genera un espacio muy interesante para que jóvenes del Perú compartan experiencias estudiantiles, académicas, juveniles, con sus homólogos de Chile”.

Luego sostuvo que la cita se dio “en un ambiente muy especial, muy estimulante, por lo que estoy muy contento que mis connacionales hayan aceptado esta invitación”.

Por su parte el director de Extensión y Vinculación con el Medio UTA, Sergio Medina, se mostró muy complacido de participar en esta invitación que le hizo el cónsul a los estudiantes peruanos y a los académicos peruanos que estudian y trabajan, respectivamente, en la Universidad: “Muy complacidos por varias razones. La primera, es que para nosotros la integración transfronteriza es una vocación que recoge la misión de la Universidad, por tanto es un principio fundamental con el cual nosotros actuamos todos los días. Segundo, porque la integración a nivel académico con Perú, da cuenta de un proceso fluido entre Arica y Tacna, relaciones que debemos seguir cultivándolas desde la academia, desde el comercio, desde el emprendimiento, los servicios, etc., y en eso la Universidad tiene un rol muy importante que jugar”.

Sostuvo además que el rector Dr. Arturo Flores “nos ha encargado perfeccionar esos caminos de colaboración, que hoy día hemos venido a ratificar con nuestros hermanos peruanos, por expresa invitación del señor cónsul. Así que muy complacidos de estar acá”.

En la Universidad de Tarapacá estudian actualmente 30 jóvenes de nacionalidad peruana, beneficiarios de la Beca de Integración Transfronteriza, que financia la totalidad de la carrera con aportes de la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Entre ellos estuvieron presentes dos alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Diana Medina Soto y Giancarlo Meza Apata, quienes destacaron y agradecieron ser beneficiarios de la beca, junto con la acogida que les han brindado en Arica y en la Universidad. Giancarlo está cursando el quinto año de su carrera.

Cerrar menú
X