16 estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la Universidad de Tarapacá visitaron la Fiscalía, en el marco de la actividad titulada “Fiscales por un día”, la cual comprendió tanto la Fiscalía Regional como la local, donde fueron recibidos por la fiscal regional Javiera López Ossandón.
Durante la visita conocieron el importante trabajo de innovación que lleva adelante la unidad de informática en la persecución de los delitos y la especial dedicación que se les entrega a víctimas y testigos a través de una unidad especializada (URAVIT) a cargo del abogado Richard Toledo Hidalgo, en atención a la importancia que revisten para el éxito del trabajo.
Del mismo modo, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conversar con los fiscales Francisco Ganga Dinamarca, Patricio Espinoza González y Elías Gutiérrez Zarzuri, todos quienes desde su área de especialización, compartieron el detalle de la labor que llevan adelante, el desafío que su trabajo representa y la importancia de la formación continua.
Los estudiantes se mostraron muy interesados y participaron activamente durante toda la jornada, agradeciendo la oportunidad de conocer por dentro el trabajo que lleva adelante la Fiscalía y la importancia del trabajo en equipo en estas materias, habilidad recurrentemente destacada por la jefa regional.
Los estudiantes fueron acompañados por la académica de la Escuela de Derecho, la Dra. Claudia Moraga Contreras, pues la invitación fue cursada por la Fiscal Regional en el marco del ciclo conversatorios “Actuales Desafíos de abogadas y abogados en el ejercicio profesional”, proyecto de extensión que ella dirige.