Emotiva despedida en la UTA y el cementerio al querido profesor Ricardo Salas Palacios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Académicos, funcionarios y estudiantes le saludaron y despidieron con globos y pañuelos blancos en su recorrido por el campus Saucache.

Profundas y emotivas muestras de congoja y pesar se vivieron en la mañana del miércoles 14, durante los funerales del querido ex dirigente deportivo y académico de la Universidad de Tarapacá, Ricardo Salas Palacios, fallecido imprevistamente el lunes a consecuencia de un infarto.

Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000004

Sus restos fueron velados en la sede del Rotary Club Arica, institución de la que era socio y donde fue presidente en dos periodos. Allí en la tarde del martes el Conjunto Folklórico Integración de la UTA le rindió un homenaje con varios pies de cueca. Lo mismo hizo más tarde el Coro de la Universidad y la Tuna Universitaria. Por la noche el sacerdote Marcelo Oñederra Martínez SJ, oficio un responso.

El miércoles en la mañana los homenajes de despedida de quien hasta el lunes era jefe de la carrera de Contador Auditor-Contador Público, comenzaron a las 08.30 horas, en la sede del Rotary Club Arica, con una ceremonia presidida por el rector de la Universidad, Dr. Arturo Flores, y donde destacaron la figura de tan querido profesor, el decano de la Escuela Universitaria de Administración y Negocios, Luis Mella; el director de Extensión y Vinculación con el Medio, Sergio Medina; el ex alumno de Contador Auditor, Josué Chura; y el presidente de la Asociación de Funcionarios Académicos, Emilio Fernández.

Todos reconocieron su calidad humana y los valores que le identificaban y hacían reconocerle como un “hombre bueno”. Siempre dispuesto asumir con alegría los más difíciles desafíos, ya sea en la Universidad o en sus actividades como dirigente social o deportivo.

Tras un breve responso a cargo del diácono Alberto Ponce, a las 10 horas, el cortejo fúnebre se dirigió al campus Saucache, pasando por el frontis del estadio Carlos Dittborn. Luego en la Universidad recibió el homenaje del Ballet Folklórico de la Universidad, luego de sentidas palabras de agradecimiento a su labor como director de Extensión, por parte del profesor Manuel Mamani Mamani.

Académicos, funcionarios y estudiantes le saludaron y despidieron con globos y pañuelos blancos en su recorrido por el campus, el que culminó con su paso por el frontis del edificio de la Escuela Universitaria de Administración y Negocios, donde ejercía la academia.

De allí el cortejo se dirigió al cementerio Parque del Sendero en el valle de Lluta, donde ante una multitud de amigos lo despidieron José Rodríguez, a nombre del Rotary Club Arica; Luis Aguirre Guerra, por el Club de Deportes San Marcos de Arica; y el rector de la UTA, Arturo Flores Franulic. Finalmente agradecieron tanto reconocimiento a su ser querido, su esposa María Eugenia Lincheo, sus hijas Ximena y Carolina y su cuñado José Lincheo.

Una jornada muy emotiva, con un merecido reconocimiento para este ariqueño nacido el 15 de marzo de 1949; casado, cinco hijos, quien destacó también como padre, siempre preocupado de su familia. Virtudes que conocieron sus alumnos en la UTA y todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerle en sus múltiples actividades como académico, dirigente deportivo, social y político.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000005
Cerrar menú
X