En una solemne ceremonia realizada en el Centro Militar de Arica, ubicado en la avenida General Velásquez N°700, a un costado del Regimiento Rancagua, se inauguró el nuevo Centro Clínico Militar de Arica que consistió en la ampliación de nuevas instalaciones médicas del Ejército en Arica además de expandir las especialidades de atención.
La ceremonia encabezada por la Intendenta, Gladys Acuña y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, contó además con la presencia del Gobernador Provincial, Ricardo Sanzana, del Rector de la UTA, Dr. Arturo Flores, de la Seremi de Salud, Giovanna Calle, entre otras autoridades civiles y militares.
El nuevo edificio no sólo atenderá personal militar, asociados a las Fuerzas Armadas y de Orden sino que además, atenderá a vecinos y vecinas de Arica y Parinacota afiliados a Fonasa, Isapre y cajas de compensaciones, tras próximos convenios a celebrarse.
La creación de este Centro Clínico Militar se enmarca dentro del plan de desarrollo que tiene el Comando de Salud dentro del Ejército, el cual está orientado a atender en Arica a más de 30 mil beneficiarios directos.
![]() |
![]() |