Estudiantes de Tecnología Médica mención Oftalmología y Optometría participaron en operativo social

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
En la actividad los alumnos de quinto año de la carrera demostraron sus habilidades sociales y profesionales.

Imagen foto_00000001

Ante la solicitud del colegio Leonardo Da Vinci de contar con el apoyo para realizar un Screening Visual a los estudiantes de segundo a cuarto año de educación básica, incluyendo a alumnos pertenecientes a la Enseñanza Adulto Nocturna de dicho establecimiento, se desarrolló este importante trabajo de vinculación con el Medio.


Los estudiantes de quinto año de la carrera de Tecnología Médica, a través de la asignatura denominada “Clínica Médica” se pusieron a disposición de este establecimiento educacional, para prestar apoyo, bajo la supervisión de la jefa de carrera, Stephanie Pérez y los académicos Juan Ventura Ventura y Grisel Bravo Lange, en colaboración de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).


Para la Jefa de Carrera, Stephanie Pérez, el desempeño de sus estudiantes fue positivo. “Ellos demostraron que tenían las habilidades. Son alumnos que se encuentran en internado y aquí demostraron todo lo que sabían, ya que esta es una evaluación integral”, señaló Pérez, añadiendo respecto a la labor realizada que se validó el trabajo mediante la firma de los informes elaborados por puño y letra por cada estudiante, informes que fueron remitidos a la JUNAEB y de los cuales no se recibió ninguna objeción.


La académica por otro lado destacó y agradeció al colegio por la confianza depositada en la Universidad de Tarapacá, el Departamento de Tecnología Médica y los estudiantes. “Del colegio nos llegó un diploma y un certificado en dónde agradecen nuestra colaboración, dando cuenta que este servicio se transformó en un beneficio, lo que se traduce en una labor que produjo un fruto”, recalcó.


Así mismo, señaló, que para la carrera es un orgullo que vean en sus estudiantes un aporte para la sociedad. “Aunque no son profesionales egresados es muy positivo que confíen en que puedan realizar una buena labor, ellos sabían y estaban conscientes en que nuestros estudiantes iban a desarrollar el trabajo, entonces entregaron en nuestras manos a sus alumnos”, expresó la tecnóloga, quien finalmente se manifestó satisfecha por todo este trabajo que se condice con la misión y visión de la universidad.

Cerrar menú
X