En el Memorial del campus Saucache de la UTA, ubicado en avenida 18 de Septiembre, se ofició el pasado jueves 27 de octubre, la liturgia con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Universidad de Tarapacá, oportunidad en la que se pidió por todos los funcionarios y para dar gracias por los logros obtenidos a lo largo de estos 35 años de vida.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el capellán de la UTA S.J. Marcelo Oñederra y concelebrada por los diáconos Freddy Castro, profesor del Departamento de Matemáticas y Alberto Ponce, funcionario encargado de Prevención y Seguridad de la UTA.
Al encuentro asistieron la máxima autoridad universitaria, Dr. Arturo Flores Franulic, directivos, académicos, funcionarios y estudiantes.
La autoridad eclesiástica reconoció el importante rol de la Universidad de Tarapacá en la formación de personas, entregando los reconocimientos y valores necesarios para quienes estudian en esta Casa de Estudios Superiores, se inserten apropiadamente en la sociedad. Se destacó también, la importancia de que se honre y recuerde cada año a quienes formaron parte de esta gran Institución.
![]() |
![]() |