Competencia escolar de matemática en pasto sintético

450 motivados alumnos participaron en gymkhana de matemática, una competencia escolar dirigida a los estudiantes de enseñanza básica y media, matriculados en establecimientos públicos y privados de la región de Arica y Parinacota

Imagen foto_00000004La cancha estaba lista y hasta el pasto sintético parecía real. Los jugadores fueron 450 alumnos dispuestos a dar inicio a la competencia escolar de matemática, organizada por el Programa Asociativo Regional Explora Arica y Parinacota y el Departamento de Matemática de la Universidad de Tarapacá, con apoyo de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán de Madrid, España.

No hubo pito que indicara que se iniciaba el partido, fue un anuncio por altavoz el que dio el vamos a esta competencia científica y lúdica, que permitió con creces acercar las matemáticas a los estudiantes en forma entretenida, pero con alta exigencia y concentración.

La actividad consistió en la resolución de problemas matemáticos, los cuales fueron entregados al equipo participante, que se movió de un puesto de control a otro en un recorrido dispuesto en las canchas del campus Saucache. La competencia contempló varias etapas, para dar paso a la premiación y entrega de copas y medallas, no sin antes saborear un rico helado, parte de las atenciones que entregó el Programa Asociativo Regional Explora Arica y Parinacota a cada uno de los alumnos.

Entre 450 jugadores, muchos estuvieron a un nivel admirable, y hasta el tiempo fue el elemento decidor para obtener los mejores lugares. Los ganadores fueron los alumnos de los colegios San Jorge, Andino, Arica College, North American College y Cardenal Samoré. Los goles ya estaban hechos, los números y la matemática reinó en la cancha.

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002