![]() |
Con la participación de académicos y alumnos de las carreras de las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Educación y Humanidades, Agronomía, Ciencias de la Salud y las escuelas universitarias de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica-Electrónica, Ingeniería Industrial, Informática y de Sistemas, y Educación Virtual, la Universidad de Tarapacá estuvo presente en la Décima Feria Vocacional del Colegio Chuquicamata, que se organizó en forma conjunta y que se realizó los días 18 y 19 de agosto en la ciudad de Calama.
La UTA llevó una completa muestra con toda la oferta académica 2017, además de los beneficios y becas, donde en diferentes stands dentro de una carpa gigante se recibió a los estudiantes de los terceros y cuartos medios de la provincia de El Loa.
Fueron dos días de intensa actividad, que según el orientador del Colegio Chuquicamata y coordinador de la feria vocacional, Diego Medina Henríquez, fue visitada por aproximadamente 3 mil estudiantes.
En esta feria participaron más de 20 instituciones de educación superior, de servicios y de las FF.AA., la cual fue visitada por alumnos de 22 colegios y liceos.
![]() |
![]() |
El director del Colegio Chuquicamata, Fundador Bustos Pereira, tuvo especiales palabras de agradecimiento para la presencia de la Universidad de Tarapacá, casa de estudios desde hace mucho tiempo estrechamente ligada al desarrollo de la provincia de El Loa, territorio que cuenta con una interesante cantidad de profesionales egresados de la UTA y que trabajan en los diferentes sectores productivos y de servicios.
![]() |
Por su parte, el director de Admisión y Vinculación de la UTA, Iván Guzmán Navarro, dijo que el cometido en Calama fue muy exitoso, por el interés de los estudiantes en visitar el recinto de esta Universidad, donde se mostraron atraídos por los stand de las diferentes carreras que imparte esta casa de estudios superiores.
En los días previos a la Feria Vocacional se visitaron algunos establecimientos educacionales de la ciudad de Calama, como por ejemplo, el Colegio Ayquina y el Juan Pablo Segundo.