Con el objetivo de vincular a la carrera con la comunidad educacional de Tacna, mediante el desarrollo de experiencias de aprendizajes y proyectar internacionalmente las competencias adquiridas por las estudiantes en su formación de pregrado con el primer nivel educacional, carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Tarapacá ejecutó el proyecto de extensión denominado “Competencias de estudiantes de Educación Parvularia en Ciencias y Matemáticas: Experiencias con educandos de Tacna, Perú”.
Esta actividad que se realizó exitosamente el jueves 21 de julio pasado, con la participación de 138 niños y niñas de tres a cinco años, de diversos establecimientos y se desarrolló bajo la supervisión de las académicas Sybille Erber Vidumsky, Juanita Escobillana Aguilera y Marcela Petruzzi Capetillo.
Las experiencias fueron efectuadas por 35 alumnas de la carrera, que actualmente cursan las asignaturas de Iniciación matemática del párvulo, Comprensión del medio natural y cultural y Currículo del segundo ciclo, quienes en nueve módulos proporcionaron dieciocho experiencias en las cuales los niños y niñas enriquecieron sus aprendizajes de una forma lúdica y participativa.