El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Tarapacá por medio del programa de Alfabetización Informacional (ALFIN) invita a los titulados de todas las carreras UTA a capacitarse en el uso de base de datos especializadas y normalizar su acceso a estas.
Biblioteca cuenta con un importante batería de recursos electrónicos de los que destacan JSTOR (Ciencias Sociales, Humanidades y Artes), sumando desde enero del presente año las bases de datos alojadas en IEEE (Ingenierías). Ambas se agregan a las ya suscritas EBSCO, PROQUEST, SPRINGER, SCIENCE MAGAZINE, SCIENCIA DIRECT, OXFORD JOURNALS, WILEY, AMERICAN CHEMISTRY SOCIETY, ANNUEAL REVIEW, NATURE PUBLISHING, LEGAL PUBLISHING, DIARIO OFICIAL, entre otras.
Otorgar acceso a los titulados persigue junto con brindar apoyo continuo a quienes terminan sus estudios en la universidad, dar acceso y orientación sobre uso de colecciones electrónicas con miras a fortalecer su desarrollo profesional en el mundo laboral.
La actividad se desarrollará el día viernes 29 de abril a las 18:00 horas en la Sala de Aprendizajes Múltiples (SAM) ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Central, espacio que cuenta con equipos computacionales para los usuarios.
Las inscripciones y consultas deben realizarse con Carlos Cortés cfcortes@uta.cl o con la Carla Quioza al 2205614 o al correo electrónico cquiozae@uta.cl.
Además se comunica que de lunes a viernes a partir de las 08:30 a las 21:00 horas se realizan capacitaciones en forma personalizada para los titulados que no puedan asistir a esta capacitación.
Invitamos a las Jefaturas de Carreras y Comités de Acreditación a difundir esta información que va en beneficio de nuestra comunidad universitaria.