A 50 años del fallecimiento del historiador Roberto Hernández Cornejo, la UTA reconoce su legado poniendo en valor su Patrimonio Bibliográfico

Actualmente esta colección cuenta con cerca de 14.000 registros cuya responsabilidad en su custodia y conservación recae en la Universidad de Tarapacá.
Imagen foto_00000001
Fotografía gentileza de Fundación Roberto Hernández Cornejo.

El 11 de enero de 1966, falleció a la edad de 89 años Roberto Hernández Cornejo, destacado periodista, historiador y bibliófilo nacido en Melipilla.

El 17 de febrero de 1968 la Universidad del Norte sede Arica adquirió por medio de gestiones realizadas entre la desaparecida Junta de Adelanto de Arica y la Sucesión Hernández, la importante colección bibliográfica acumulada por el investigador durante su extensa trayectoria.

En palabras del nieto de Horacio Hernández, el Académico de la Universidad Católica del Maule y Presidente de la Fundación Roberto Hernandez Cornejo “Esta obra no debe reducirse a papeles guardados en archivos y a costosas rarezas bibliográficas. Es necesario acceder en nuevas ediciones de libros: “Juan Godoy o el descubrimiento de Chañarcillo”, publicado en 1932; lo mismo dígase de “Valparaíso en 1827