Con la presencia del Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores Franulic y las autoridades de la región, se desarrolló en la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, el cambio de mando de esta Unidad de Armas Combinadas, entregando la Unidad el GDB Miguel Alfonso Bellet, con la respectiva lectura del decreto presidencial. Además en esta ocasión, se inauguró en terrenos de este cuartel, el Campo Militar “Azapa”, que en un futuro próximo albergará a más Unidades de la Guarnición de Arica.
La ceremonia comenzó con los honores de reglamento al Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, GDD John Griffiths Spielman. Posteriormente se realizó la lectura del decreto de cambio que da inicio, además, a la conformación del Campo Militar “Azapa”, asumiendo el mando de este el CRL Luis Arangua Werner, en calidad de suplente, hasta el término de la comisión de servicio en el extranjero del GDB Helmut Kraushaar Heyermann.
Continuando la ceremonia, se realizó el tradicional cambio de gallardete de mando y entrega de este finalizando con un desfile de honor frente a las autoridades militares, civiles e invitados.
El GDB Alfonso Bellet, con emoción declaró la tristeza de dejar esta Unidad, pero con la satisfacción de pasar a comandar la VI División de Ejército y poder seguir visitando Arica y esta unidad que comandó durante el periodo 2014-2015.