Selección de natación de la UTA obtuvo cuatro primeros lugares en clasificatoria de zonal norte de la Liga Universitaria

En la capital de la segunda región compitieron el fin de semana pasada ante seleccionados de universidades de Iquique, Antofagasta y Copiapó
Imagen foto_00000001

Felices regresaron de Antofagasta los integrantes de la selección de natación de la Universidad de Tarapacá, tras ganar el primer lugar en cuatro competencias de las clasificatorias zona norte de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), que tuvo además como participantes a las universidades Arturo Prat, de Antofagasta, Católica del Norte y de Atacama.

El profesor y entrenador, Patricio Delfín Gálvez, señaló sentirme muy orgulloso de su selección, porque cada uno de sus integrantes deja todo en cada competencia por representar bien a la ciudad y a la UTA. “Fue un viaje a última hora, pero sabíamos que podíamos lograr los objetivos propuesto, donde ganaron todas sus pruebas”, precisó.

Los ganadores fueron: Rodrigo Zamora, primer Lugar en 200 metros pecho; María José Pulgar, primer Lugar en 50 metros espalda; Jorge de La Cerda, primer lugar en 50 metros mariposa; y Nicolás Delgado, primer lugar en 50 metros pecho.

Nicolás Delgado, estudiante de primer año de la carrera de Tecnología Médica y primerizo en campeonatos universitarios expresó: “Me siento contento por los resultados individuales y grupales obtenidos en este zonal, creo que dejamos bien puesto el nombre de nuestra universidad y de la región en este campeonato. Ahora queda seguir mejorando y para eso necesitamos más apoyo de nuestros representantes para poder llegar de mejor forma a las finales nacionales universitarias, nos sentimos optimistas en clasificar y participar de este gran encuentro universitario”.

Tras su regreso a Arica, el equipo de natación de la Universidad de Tarapacá entregó solo palabras de agradecimientos para la administración de la Piscina Olímpica, que siempre ha permitido entrenar de forma independiente. También al Club Deportivo de la UTA, que consiguió los recursos para poder viajar.