Charla de astrónomo Joaquín Prieto a estudiantes del Pre Universitario Municipal UTA

Conversó con los alumnos del preuniversitario contándole sobre sus experiencias como estudiante y acerca de las características que debiera tener alguien que quiera estudiar astronomía

Una charla a los estudiantes del Pre Universitario Municipal UTA ofreció el viernes 27 de agosto el astrónomo Joaquín Prieto Brito, Doctor en Astrofísica, quien abordó el tema “Formación de las Primeras Estrellas y Galaxias en el Universo”.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002

En la oportunidad conversó con los alumnos del preuniversitario contándole sobre sus experiencias como estudiante y acerca de las características que debiera tener alguien que quiera estudiar astronomía.

El científico, 34 años, es iquiqueño y egresó de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus investigaciones están centradas en develar los misterios de la formación estelar en el universo temprano.

En su compleja área, intenta explicar los procesos que dieron origen a las estrellas, con elementos básicos como el hidrógeno y el helio. Reconoce que lo suyo no es la rama observacional ligada a los telescopios, sino más teórica, basada en estadísticas.

La charla a los estudiantes del Pre Universitario Municipal fue coordinada por la Dirección de Admisión y Vinculación de la Universidad de Tarapacá.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000004