Primer Festival de Cine de los Océanos se inaugura este viernes 28 en el Teatro Municipal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Durante la próxima semana habrá todo tipo de actividades: desde proyecciones de documentales, muestras fotográficas, hasta mesas redondas y conferencias

Imagen foto_00000001Este viernes 28 de agosto, a las 20:00 horas se inaugura En el Teatro Municipal de Arica el Primer Festival de Cine de los Océanos, “COSTA AZUL Ocean Film Festival, CAOFF 2015”, organizado por la ONG Costa Azul, conjuntamente con la Asociación Prodocumental y Cine de España, con el apoyo de la Universidad de Tarapacá.

El certamen totalmente gratuito, es una muestra no competitiva de películas y fotografías de océanos, que pretende se comparta material, se propongan soluciones y se discuta sobre el tema.

El director del festival, Agustín Furnari, señaló que el objetivo principal es concientizar sobre el cuidado de nuestros mares y su biodiversidad.

Haga click aquí para conocer todo el programa de este Primer Festival de Cine de los Océanos.

El académico e investigador de la UTA, Arnaldo Vilaxa, además director del Centro de Estudios Marinos y Limnológicos de esta casa de estudios, señaló que en este festival de cine se muestra algo muy importante, como lo es la relación del hombre con el mar, relación que viene de tiempos remotos, donde tenemos una muestra con la cultura Chinchorro, época donde el hombre sí supo manejar el recurso marino, no como ahora, donde el avance de la ciencia y la tecnología ha permitido depredar el mar.

En el Teatro Municipal, la Biblioteca Municipal y la sala Diego Portales, campus Saucache de la UTA, se realizarán durante la próxima semana todo tipo de actividades, desde proyecciones de documentales, muestras fotográficas, hasta mesas redondas y conferencias. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los protagonistas y directores que realizaron los productos audiovisuales y gráficos que aparecerán en el festival.

Cerrar menú
X