Se invita a los Colegios a escoger charlas gratuitas de 1000 Científicos 1000 Aulas

Ya están abiertas las inscripciones para que los colegios ahora entren a la página de Explora para seleccionar la charla del científico que quieran

Imagen foto_00000001En el marco de la celebración de la XXI Semana de la Ciencia y la Tecnología, que este año se realizará entre el 5 y el 11 de octubre, el Programa EXPLORA CONICYT impulsa la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas, que promueve la difusión cinetífica mediante charlas de investigadores en los Colegios de todo el país.

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

Esta visita de representantes de la comunidad científica a escuelas y liceos es concebida desde EXPLORA como un espacio para compartir tanto sus experiencias personales y las razones que los llevaron a ser científicos, como contenidos científicos de la manera más clara y simple posible para generar una comunicación fluida con la audiencia.

Imagen foto_00000002En esta oportunidad Explora llama ahora a los profesores y directores de los colegios de Arica y Parinacota a ingresar a http://1000cientificos.explora.cl/ e inscribirse para seleccionar la charla y el cinetífico que quieran para que asista a su colegios en Octubre durante la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

Algunas de las charlas disponibles para nuestra región son:

• El Mundo Real y El Modelado Matemático
  • Animales En La Prehistoria De Los Andes De Arica
  • Las Flores De Mi Jardín
  • El Uso Del Audiovisual En La Investigación Antropológica Regional
  • Evitemos El Cáncer
  • El Origen Del Estado
  • Investigación En Actividad Física y Obesidad.
  • Mi Camino Hacia La Ciencia

Ante cualquier duda o información extra que necesite algun colegio para inscribirse puede llamar a la oficina de Iniciativa Explora-UTA al 2 386056 o enviar un correo a explora@uta.cl.