Concierto de piano, violín y coro este jueves 23 en el Teatro Municipal

La entrada es liberada y participan pianista chilena Giselle Moraga, violinista portorriqueño Francisco Jiménez y el Coro de la Universidad de Tarapacá

Un concierto de piano, violín y coro se presentará este jueves 23 de julio en el Teatro Municipal de Arica, con la participación de la pianista chilena Giselle Moraga, el violinista portorriqueño Francisco Jiménez y el Coro de la Universidad de Tarapacá, dirigido por el maestro Gustavo Morales.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000003

El concierto, auspiciado por la Municipalidad de Arica y la Universidad de Tarapacá, está programado para las 20.30 horas y la entrada es liberada.

El programa consulta la interpretación de piezas musicales de Wolfgang Amadeus Mozart, Manuel de Falla, Nathan Milstein; danzas gitanas de Joaquín Turina; sonata para violín y piano de Edward Grieg y de Giusepe Tartini.

Giselle Moraga Ramírez, pianista y profesora de artes musicales, inició sus estudios de piano en la Universidad de Chile, donde se tituló de interprete musical en piano el año 2013 con calificación máxima. Ha ofrecido conciertos en Chile y Estados Unidos en formatos de piano solo, música de cámara y solista con orquesta. En los últimos años ha obtenido el primer lugar de los certámenes “Concurso Jóvenes Solistas 2011, 2012” y tercer lugar en el concurso “Interpretación Musical versión Música de Cámara 2012”, organizados por el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Francisco Jiménez, de Puerto Rico, comenzó a tocar el violín a los dos años de edad. Más tarde ingresó al Programa de Cuerdas del Conservatorio de Música de Puerto Rico. A los 15 años comenzó sus estudios a nivel bachillerato y luego maestría en violín. Desde 2007, con 19 años de edad, tiene una plaza permanente de violín en la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.