Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud representa a Chile en Taller del Organismo Internacional de Energía Atómica. Valencia-España

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
PhD. Carlos Ubeda de la Cerda participó en representación de Chile en el Taller del OIEA los días 22 y 23 recién pasado

Imagen foto_00000002En el marco del proyecto regional RLA 9075 del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), denominado Fortalecimiento de la infraestructura nacional, para que los usuarios finales puedan dar cumplimiento a las reglamentaciones y requerimientos en materia de protección radiológica(2014 – 2017), el Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, PhD. Carlos Ubeda de la Cerda participó en representación de Chile en el Taller del OIEA los días 22 y 23 recién pasado, titulado “Coordinación de la Protección radiológica de los Pacientes (Resultado 4 del proyecto) y su relación con la llamada a la acción de la Conferencia de Bonn”.

En relación a este trabajo el Profesor Ubeda nos comentó: “Es una tremenda alegría no solo por un tema personal el ser responsable técnico del Output 4 de este mega proyecto del OIEA, designación entregada por la Sra. Bélgica Villalobos, Contraparte Nacional del proyecto y funcionaria de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, sino fundamentalmente por la visibilidad que le damos a nuestra Facultad y Universidad. En esta reunión estuvimos participando representantes de más de 15 países de la región”.

Seguidamente, Ubeda quiso destacar que: “Como este taller se desarrolló como parte del congreso conjunto de las Sociedades Científicas de Física Médica y Protección Radiológica españolas, se están consiguiendo la participación de destacados investigadores y profesores de las más diferentes latitudes para que nos puedan colaborar en el proyecto de nuestra revista científica (http://rcienciasdelasaludymedicina.cl/), la cual tendrá su primer número en Septiembre del presente año. En la misma línea de generar sinergias y creación de valor agregado para nuestra Facultad, se sostuvieron reuniones con los responsable del Master Oficial de Protección Radiológica de la Universidad Politécnica de Valencia (http://especialistapr.blogs.upv.es/master-proteccion-radiologica/). Además se firmarán acuerdos con el Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones de Cuba (http://www.cphr.edu.cu/)”.

Imagen foto_00000001

Cerrar menú
X