Película chilena “El Vals de los Inútiles” exhibe este jueves Cine Arte de la UTA

Este film es un homenaje a quienes hicieron del movimiento estudiantil de 2011 algo histórico; y que hasta el día de hoy mantienen viva su lucha por una educación de calidad para todos

Imagen foto_00000001Este jueves 2 de julio el Cine Arte de la Universidad de Tarapacá exhibirá la película chilena “El Vals de los Inútiles”, film dirigido por Edison Cajas. La obra es una de las películas documentales nacionales más premiadas del último tiempo, la cual aborda la movilización estudiantil del año 2011.

La función está programada para las 20 horas, en la Sala Centenario del campus Saucache, con entrada gratuita.

Chile, 2011: Darío es un estudiante que acaba de perder el año en el Instituto Nacional después que el establecimiento pasara meses en toma. Miguel Ángel es un empresario exitoso que durante la dictadura de Pinochet estuvo preso por ser considerado un terrorista. Cuando la movilización social estalla, ambos deciden correr junto a miles de personas alrededor del Palacio de Gobierno La Moneda, demandando educación gratuita y de calidad. La experiencia los llevará a replantear sus vidas y enfrentar sus fantasmas, en medio de un país convulsionado y en busca de identidad.

El “Vals de los Inútiles” es un homenaje a quienes hicieron de ese movimiento algo histórico; y que hasta el día de hoy mantienen viva su lucha por una educación de calidad para todos.

Forma parte de una seguidilla de films políticos que comienzan a emerger en Chile al calor de los movimientos estudiantiles, y las transformaciones políticas protagonizadas por una ciudadanía que quiere pronunciar diversas críticas al modelo neoliberal imperante.