Operativo de Salud en la Uta Iquique

Trabajo conjunto con el Centro de Atención Familiar Dr. Guzmán

Imagen foto_00000001Por primera vez en la Uta Iquique se realiza el operativo de salud en conjunto con el Centro de Salud Familiar Dr. Guzmán, administrado a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique – Cormudesi – que vacunó a los usuarios contra la influenza, además de realizar la prueba de Papanicolaou.

En las dependencias de la Sede Esmeralda, se ofreció un servicio de información y atención gratuita para la Comunidad Universitaria y los vecinos del entorno a la universidad, como parte del programa de integración que la Uta desarrolla.

En esta actividad, participaron todas las carreras de la salud, que incluyó por parte de Enfermería los exámenes preventivos de salud – EMPA-, los estudiantes de Nutrición realizaron muestras de alimentación y sustitutos de meriendas con información nutricional de cada uno de ellos; mientras que Kinesiología, presentaron programas de posturas y pausas saludables, que consisten en un set de ejercicios para realizar en espacios reducidos como las oficinas.

Estos programas de trabajo conjunto de las tres carreras, se habían desplegado con anterioridad, pero para atender a la ciudadanía en plazas, colegios o Gobierno en Terreno, este último, en que la Universidad ha participado como invitada.