UTA firma alianza con Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles

Ceremonia se llevó a cabo en la sede de la fundación, en la ciudad de Santiago.

Imagen foto_00000001

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) suscribió un importante acuerdo de colaboración con la Universidad de Tarapacá, alianza que permitirá fortalecer el programa de orquestas juveniles en el norte del país.

Esta nueva convenio compromete a ambas instituciones a diseñar e implementar proyectos que fomenten la creación, fortalecimiento y difusión del quehacer de la orquestas juveniles e infantiles en las regiones de Arica y Tarapacá, acercando la música de concierto a toda la población sin distinciones.

A partir de ahora, la fundación y la universidad enfocarán sus esfuerzos por colaborar con los programas de capacitación que promuevan el desarrollo cultural en ambas regiones, en beneficio de sus jóvenes músicos.

La firma se llevó a cabo en las dependencias de la sede central de la FOJI en Santiago, hasta donde llegó el Rector de la Universidad de Tarapacá, Arturo Flores Franulic, quien fue recibido por el Director Ejecutivo de la Fundación, Walter Valdebenito Pedreros.

“Nuestro compromiso como institución apuntará a generar instancias permanentes en la región con distintas actividades de extensión y capacitación, por lo que la nueva alianza con la Universidad de Tarapacá será de gran importancia para fortalecer el quehacer musical de los jóvenes”, dijo Valdebenito tras la firma.

La universidad facilitará espacios para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, en sus dependencias de Arica e Iquique, contribuyendo de esta manera al desarrollo musical de niños y jóvenes en ambas regiones.