Recreo UTA con estudiantes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Este programa recreativo cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Departamento de Administración de Educación de la Municipalidad de Arica, DAEM.

En el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez se está realizando en la presente semana el Recreo UTA, actividad masiva de integración educativa, que consiste en desplegar una serie de actividades recreativas con los escolares durante los recreos de la jornada matinal, con un enfoque formativo, entregando alegría y diferentes concursos con el león de la UTA, donde participan los alumnos de los diferentes niveles y sus profesores.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002

En este contexto, el miércoles 22, se le denominó Día de la Convivencia Escolar, con actividades que tuvieron como objetivo desarrollar experiencias que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia en un ambiente solidario y participativo, donde se enfrenta el Bullyng de forma anticipada, para tener conciencia del respeto, sin discriminación, de aceptación y valoración de la diversidad, reforzando el sentido de pertenencia y el concepto de comunidad.

El conjunto de actividades que cada semana se realiza en un establecimiento educacional diferente y que organiza la Dirección General de Extensión y Vinculación de la Universidad de Tarapacá, se ha concentrado toda esta semana en el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, establecimiento particular gratuito, ubicado en el sector poblacional del mismo nombre y que imparte los niveles transición I y II, enseñanza básica y enseñanza media, modalidad científico-humanista.

Este programa recreativo cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Departamento de Administración de Educación de la Municipalidad de Arica, DAEM.

Patricio Gálvez, coordinador, informó que la próxima semana el Recreo UTA estará en la Escuela D-18; luego en la semana del 4 al 8 de mayo, en el Colegio San Marcos; y la del 11 al 15 de mayo en el Liceo B-4 “Antonio Varas de la Barra”.

Cerrar menú
X