En el Fortín Sotomayor se realizó la primera actividad masiva de integración educativa con la participación de estudiantes del Colegio Integrado “Eduardo Frei Montalva”, organizada por la Dirección General de Extensión y Vinculación de la Universidad de Tarapacá, la cual se extenderá durante el año para hacer participar a la totalidad de los establecimiento educacionales de Arica.
En la jornada en el fortín, efectuada el pasado miércoles 8 pasado, participaron profesores, tías, y alumnos de los diferentes niveles del Colegio Integrado, con un enfoque formativo, entregando alegría y diferentes concursos con el león de la UTA.
La iniciativa apunta a incluir a toda la comunidad escolar de Básica y Media, en diversas actividades de integración educativa donde debe formar parte de una estrategia general, cuya meta sea alcanzar una educación de calidad para todos.
Se trata de un proceso continuo y dinámico, que posibilita a las personas con discapacidad participar en las distintas etapas del quehacer social, escolar y laboral, asistidas con apoyos especializados, cuando se requiera. Es educar a niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad en el sistema de educación regular.
Para el coordinador de estas actividades, profesor Patricio “Delfín” Gálvez, es una forma ideal de concebir la Educación, sin discriminación, sin segregación, que propicie el máximo desarrollo de cada educando y donde cada uno encuentre la respuesta educativa que necesite.
![]() |
![]() |