Muestra fotográfica “África en Arica” se inaugura en hall central del campus Saucache

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Exposición de fotógrafos Carla Flores y Christian Jammett, estará abierta al público hasta el 26 de este mes

Imagen foto_00000001A las 19 horas de este jueves 19, se inaugura la exposición fotográfica “África en Arica” en el hall central del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, que exhibirá trabajos de los fotógrafos Carla Flores y Christian Jammett, quienes estarán presentes en la ceremonia junto al grupo artístico “Aluna Tambo”, de danza y percusión tradicional africana; el poeta Rodrigo Roas Terán, y las organizaciones Lumbanga y Oro Negro.

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 26 de este mes, se enmarca en el Nodo Afro, programa de Corfo, ejecutado por la consultora PQC. Esta exposición se suma también a la conmemoración del Día Mundial contra el racismo, el 21 de este mes.

Carla Flores Vildoso es una fotógrafa peruana y canadiense, investigadora artística, políglota, promotora y gestora cultural. En 2014 fundó la Asociación Cultural “Amani” (“Paz” en idiona swahili), para fomentar la divulgación de las expresiones artísticas y culturales en el medio urbano. Su obra fotográfica con el pueblo Masai ha sido expuesta a nivel internacional, tanto en Perú (Tacna-Lima) como en Alemania (Berlín).

Christian Jammett Ibarra es un fotógrafo ariqueño con más de 15 años de trayectoria, creador de proyectos fotográficos connotados y reconocidos a nivel nacional e internacional. Se dedica al fotoreportaje trabajando para el diario “Las Últimas Noticias” y además para agencias internacionales de noticias como France Press y Majority World.

NODO AFRO

El Nodo Afro es un programa con perspectiva etno turística que se orienta a promover la participación de los afrodescendientes en el turismo de la Región de Arica y Parinacota, mediante la generación y articulación de redes que potencien emprendimientos y actividades productivas relacionadas con sus propias expresiones culturales. Por ello el plan de trabajo contempla efectuar un conjunto de acciones y actividades en un periodo de 24 meses que reduzcan las brechas de competitividad de sus emprendimientos volviéndolos así más sostenibles en el tiempo.

Su objetivo central es generar y articular redes estratégicas entre emprendedores y empresas pertenecientes a los afrodescendientes, con la finalidad de vincularlos a la industria turística de la Región de Arica y Parinacota.

Cerrar menú
X