Profesionales de la DGD son reconocidos por su exitoso trabajo

El equipo obtuvo durante el 2014 importantes incrementos en los porcentajes de acreditación y sustanciales mejoras en los modelos de preparación.

Imagen foto_00000001

Un merecido reconocimiento al equipo de la Dirección General de Docencia realizó el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores Franulic, por los logros obtenidos durante este año académico, en los procesos de acreditación.

Al desayuno que se les brindó, asistieron además de la máxima autoridad universitaria, el Vicerrector Académico, Dr. Carlos Leiva Sajuria, el Director General de Docencia (S), Carlos Mondaca Rojas y los profesionales Lorna Vidal Navarrete, Andrés Flores Cifuentes y José Curín Noriega, quienes además de compartir esta instancia, conversaron sobre los alcances de su trabajo.

En la oportunidad, el Rector destacó la labor realizada por esta unidad, ya que obtuvieron un significativo aumento en los porcentajes de acreditación, con un incremento de un 9% a un 38%, lo que refleja un trabajo minucioso y dedicado, ya que la Universidad de Tarapacá, al encontrarse en su tercer periodo de acreditación continuo, está bajo un constante, exigente y detallado proceso de revisión y análisis por parte de la Comisión Nacional de Acreditación, la que verifica que los estándares obtenidos y que permitieron su acreditación, sean considerablemente superiores al proceso anterior, requerimientos a los que la UTA ha sabido responder con eficacia y con resultados palpables.

Por su parte, Carlos Mondaca, como Director General de Docencia (S) y como Director de Docencia de Pregrado, señaló que cada vez existe mayor rigurosidad y para eso, la DGD ha sabido mejorar, reordenar y sistematizar los procesos y las informaciones, entregándole la total facilidad a las carreras para que éstas inicien sus procesos de renovación curricular, acceso al Sistema de Créditos Transferibles, mejoramiento a los procesos docentes, entre otros.

Cabe destacar que en el último periodo las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Física y Matemática y Pedagogía en Castellano y Comunicación, fueron acreditadas ya no por 4 sino por 5 años, así como Educación Parvularia y Pedagogía en Química y Ciencias Naturales, las que mantuvieron sus 4 años de acreditación.