Más de 1600 alumnos nuevos se matricularon este año para estudiar en la UTA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Resultado del proceso tiene a todos contentos porque dicha cifra no se alcanzaba desde hace a lo menos unos cinco años, según señaló el vicerrector académico

Como motivo de gran satisfacción y a la vez de una gran responsabilidad, calificó el vicerrector académico de la Universidad de Tarapacá, Dr. Carlos Leiva Sajuria, la cifra de 1.637 matriculados para los primeros años en sus 48 carreras en Arica e Iquique, número inédito por lo menos en los últimos cinco años, y con quienes el compromiso de la UTA será ahora hacer realidad sus sueños.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000004

El vicerrector Carlos Leiva, en representación del rector Dr. Arturo Flores, compartió el miércoles 21 la reunión de cierre del proceso de matrículas 2015, en el casino del campus Saucache, con todo el personal de académicos, funcionarios y estudiantes que participaron de este proceso, que lideró el director de Admisión y Vinculación de la UTA, Iván Guzmán, y que se prolongó por ocho días.

Tras felicitar a todos quienes trabajaron en las matrículas de los nuevos alumnos, el vicerrector manifestó que ahora viene la otra etapa, donde “nuestra responsabilidad es la de responder a estos adolescentes; son más de 1.600 sueños de jóvenes cuyas familias confían en nosotros para que sus hijos sean profesionales”.

Agregó que el resultado tiene a todos contentos en la Universidad, lo cual es un testimonio de que se está trabajando bien y que por lo mismo la comunidad regional reconoce en la UTA como la casa de estudios comprometida con el desarrollo de esta región y el país.

Alegre cierre de ocho agotadoras jornadas, donde estuvieron también presentes varios directivos y decanos de la UTA, entre ellos, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. Alfonso Díaz , y el decano de la Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial, Informática y sistemas, Gregorio Paz; el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Juan Trevizán; el director de la Dirección de Recursos Humanos, Alejandro Rodríguez; la directora de la Dirección General de Extensión y Vinculación, Pilar Mazuela; la directora del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia, Liliana Hernández; y el director de Extensión, Ricardo Salas.

El director de admisión, Iván Guzmán Navarro, tuvo especiales palabras de agradecimientos para todos quienes trabajaron en este proceso. Junto con señalar la cifra de matrícula alcanzada al 21 de este mes -que se prevé aumentará de aquí a marzo por el ingreso de casos especiales- manifestó su complacencia por el resultado obtenido, que, dijo “es un logro de todos quienes trabajamos en la UTA”. También tuvo palabras de reconocimiento para los estudiantes matriculados y sus familias, “porque han confiado en nosotros; saben que la UTA es seria, responsable y que entrega una educación de calidad a sus alumnos”.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000003
Cerrar menú
X