Para participar en un Campamento (Moot) Scout, que se realizará del 18 al 25 de enero en Castro, este fin de semana viaja hasta la isla de Chiloé una delegación del Grupo Guías Scouts de la Universidad de Tarapacá.
El responsable de los scouts de la UTA, Roberto Parra Iriarte, profesor de biología, con 28 años ligado a esta institución scoutiva, dijo que la delegación la integraran 11 jóvenes, más dos damas guiadoras y él, que la presidirá.
Señaló que en Castro se reunirán más de cinco mil scout de todo el país y que durante el campamento realizaran diferentes actividades recreativas, culturales y de servicios a la comunidad.
Destacó la participación en este campamento como una muy buena oportunidad para compartir con scouts de todo el país, especialmente los valores que promueve la institución, donde el respeto al otro, la solidaridad y la responsabilidad forman parte fundamental de la formación que se les entrega, junto con privilegiar la vida al aire libre.
En Grupo Guías Scouts de la UTA fue fundado el 21 de mayo de 1983 y está ligado a la Asociación de Guías Scouts de Chile. Cuenta con 55 niños y adolescentes, desde los 7 a los 18 años, quienes trabajan a cargo de cinco dirigentes, que también hacen de guías o monitores. Las actividades anualmente comienzan en marzo, para lo cual se reúnen todos los sábado en el campus Velásquez, entre las 15.30 y las 18.30 horas.
Roberto Parra recordó que para el sismo de abril pasado el grupo tuvo una activa participación de ayuda a la comunidad, cooperando con los albergados en el estadio, recolectando donaciones y repartiendo ayuda a los damnificados.
Este Grupo Scout depende del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (antiguamente Educación Física) y entre las actividades relevantes de los últimos años está la participación en 2014 de un campamento en Ilo, y la presencia de Roberto Parra en un campamento internacional en Brasil, cerca de la ciudad de Porto Alegre, donde Chile estuvo presente con una delegación de 300 personas.