Como todos los años el Coro de la Universidad de Tarapacá reiniciará sus actividades a contar de la primera semana de marzo, para lo cual el grupo ya está trabajando bajo la dirección del maestro Gustavo Morales Recabarren, quien informó en el Área de Música del campus Velásquez están recibiendo a los nuevos postulantes.
“Durante todos estos días se atenderán consultas, inscripciones y recepción de antecedentes, para iniciar las actividades el primer lunes de marzo”, precisó el director del coro, quien señaló que también se puede consultar a los teléfonos 2205465 y 2205387.
El coro, que ensaya regularmente los martes, jueves y viernes entre las 20.00 y las 22.00 horas, está invitando también a profesionales del canto coral, a postular como jefes de cuerdas, instructores vocales y un funcionario administrativo.
Para la temporada 2015 el maestro Morales Recabarren dijo que el gran desafío es presentar el mes de junio el Réquiem de Mozart, que es su obra póstuma y de altas exigencias técnicas tanto para la orquesta, los solistas y la parte coral. Desde ya, dijo, se invita a toda la comunidad a participar y también cantantes con experiencia coral a sumarse a este magno evento.
Sostuvo que los nuevos desafíos planteados son posible gracias al éxito del concierto sinfónico coral ofrecido en 2014 con la Orquesta Sinfónica Regional de Tarapacá, interpretando la Misa de la Coronación de Mozart y Corales de El Oratorio El Mesías de Haendel.
El Coro de la UTA tiene más de 40 años de trayectoria, desde su creación a cargo Gustavo Morales, con nutrida actividad todos los años en las actividades oficiales de la Universidad, festivales regionales, nacionales e internacionales, giras, temporadas de conciertos, etc.