Lanzamiento de libro con mil años de historia de los valles desérticos de Arica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Se trata de un documento en el que trabajaron 16 profesionales y sus editores esperan que sea un importante aporte al trabajo arqueológico y antropológico que la UTA lidera en esta región desde hace ya varias décadas

Imagen foto_00000001En el auditorio de la Escuela de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, campus Saucache, se realizará este jueves 18, a las 19 horas, el lanzamiento del libro “Mil años de Historia de los Constructores de Túmulos de los Valles Desérticos de Arica: Paisaje, Monumentos y Memoria”, editado por director del Departamento de Antropología de la Universidad de Tarapacá, Dr. Iván Muñoz Ovalle, y la arqueóloga Dra. Soledad Fernández Murillo, quienes esperan sea un importante aporte al trabajo arqueológico y antropológico que la UTA lidera en esta región desde hace ya varias décadas.

Participan en este documento científico 16 profesionales, entre arqueólogos, bioantropólogos, agrónomos, biomédicos y geógrafos; investigadores con gran trayectoria, también jóvenes antropólogos formados en la UTA y estudiantes de postgrado.

Se trata de un libro interdisciplinario, que cumple con todos los requisitos de edición que exige Conicyt, esto significa ser evaluado por pares externos y contar con un comité asesor científico. La investigación fue financiada por Fondecyt y el Convenio de Desempeño de la UTA financió su impresión.

Cerrar menú
X