Estudiante de la UTA gana premio en el IV Encuentro de Mujeres en Computación 2014 realizado en Talca

Milena Chambe estudiante de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, dentro de las Jornadas Chilenas de Computación

La alumna Milena Chambe de la Carrera de Ingeniería Civil en Computación e informática – UTA, participo en el IV Encuentro de Mujeres en Computación 2014, presentando su trabajo de tesis “Aplicación de Tecnologías en el ámbito de la Inteligencia de Negocios para el análisis de Grandes Volúmenes de Datos” en el contexto de las Jornadas Chilenas de Computación y organizada por la Universidad Católica del Maule en la ciudad de Talca. Para el evento se seleccionaron 10 trabajos de investigación de un total de 113 trabajos presentados a nivel nacional.

En el día de la presentación el público era alrededor de 100 personas y entre ellos representante de Google, Singularity University y entre otros invitadas importantes. Antes de comenzar con las presentaciones, se le entregó a cada persona una papeleta con los 10 temas y sus expositoras, con el fin que el público votara por su presentación favorita. Se premiaron los tres mejores lugares, lo cual la Srta. Milena obtuvo el segundo lugar y como premio se le otorgó un teclado inalámbrico de Microsoft. Según comento la alumna Milena “fue una experiencia gratificante y de mucho orgullo por mi desempeño, por el apoyo de mis colegas y de la Universidad Tarapacá que corrió con los gastos del viaje y espero para el próximo año pueda volver a participar en una actividad similar”.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002
Exposición y junto al premio por el segundo lugar