Decano de ESUN fue reelecto en el cargo

Elección se realizó este viernes 14 con la participación de los 19 académicos habilitados para votar. Candidato ganador obtuvo el 52% de los votos

Imagen foto_00000003Con 10 votos a favor contra 6 y 3 de las otras dos candidaturas en competencia, el actual Decano de la Escuela Universitaria de Administración y Negocios, ESUN, Luis Mella Salinas, fue reelecto en el cargo, en votación que se realizó este viernes 14 en la Sala de Consejo del Departamento de Idiomas Extranjeros, en el Campus Saucache.

Las académicas Bernardina Cisternas Arapio y Mónica Navarrete Álvarez, obtuvieron 6 y 3 votos, respectivamente. De esa manera, el profesor Luis Mella, con sus 10 votos, logró el 52%; un voto menos que hubiese conseguido habría obligado a una segunda vuelta.

En esta elección sufragaron los 19 académicos habilitados para hacerlo, en una mesa que comenzó a funcionar a las 08.00 horas y debía hacerlo por 8 horas, lo cual no fue necesario porque a las 12.10 horas se completó la votación del total de los académicos. Por lo tanto inmediatamente después se procedió al escrutinio.

La mesa de votación tuvo como vocales a los académicos ESUN, Oscar Parra Suazo, Daniel Viera Castillo y Ricardo Salas Palacios. Todo el proceso fue supervisado por el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, profesor Emilio Verdugo González, y la secretaria del mismo tribunal, Magali Ayala Bastos.

DECANO REELECTO

Conocido el resultado Luis Mella Salinas se manifestó muy agradecido por la confianza depositada en él, pero también agradecido por sus colegas que presentaron otras alternativas, “que permiten a uno ver cosas que no estaban entre sus prioridades y que sirven para el desarrollo y progreso de la escuela, que es lo más importante”.

Destacó de manera especial el ejemplar comportamiento de todos en este proceso, donde hubo un claustro, se expusieron los programas de las tres candidaturas, un trabajo que calificó como “muy saludable y bueno para la ESUN”.

“Ahora lo que corresponde es seguir trabajando, todos unidos por el bien superior de la escuela”, afirmó.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002