El pasado viernes 5 de Septiembre, el Departamento de Química realizó su primer Claustro Académico. El evento realizado en el Hotel del Valle, desde las 09:00 a las 18:00 horas, permitió reunir a todos los académicos, incluidos quienes prestan servicios docentes por horas. Nadie estuvo ausente en esta actividad destinada a la discusión de ideas, en un ambiente de convergencia de voluntades en la búsqueda de un análisis crítico del presente y una definición del futuro de la unidad académica.
![]() |
![]() |
El claustro contó con la participación de la Dra. Ligia Gargallo, Premio Nacional de Ciencias 2014, quién es integrante del Departamento. Los temas sobre los que se desarrolló la discusión y planificación estratégica fueron la Docencia, Investigación e Infraestructura. Todo el trabajo realizado, las presentaciones y propuestas en una atmósfera sinérgica y participativa permitió llegar a conclusiones que se incorporan en el documento que orientará el accionar del Departamento en el corto y mediano plazo. Lo docto, lo anecdótico y lo cotidiano se dieron cita para abordar un debate académico, que hace tiempo se veía venir en esta unidad académica.
![]() |
![]() |
Su relevante actividad docente centrada en el alumno y el aprendizaje, las actividades de investigación, las publicaciones que está alcanzando y lo que está por acontecer, van a permitir, inexorablemente, consolidar las expectativas de Docencia de Pre y Postgrado, Investigación, Desarrollo e Innovación, con el sello de la calidad que los académicos están comprometidos a seguir mejorando. Un día completo de trabajo en equipo, extenuante en lo físico, pero reconfortante en lo intelectual. El futuro es mañana y este Departamento marcha decidido al progreso, mejoramiento y aseguramiento de la calidad.