Continuando con su programación de Cine Chileno, el CINE ARTE de la Universidad de Tarapacá exhibirá este jueves 7, a las 20 horas, en el Aula Magna del Campus Velásquez, la película “El árbol magnético”, de la directora española Isabel Ayguavives. La entrada es gratuita
El film tiene como protagonistas estelares a Manuela Martelli, Catalina Saavedra y Gonzalo Robles.
La película muestra a un matrimonio que recibe la visita de un sobrino (Bruno) que vive en el extranjero. La excusa perfecta para reunir al numeroso grupo que compone la historia, donde pronto uno se entera que posiblemente esta ocasión sea la última bajo el techo de la casa familiar, que está a punto de ser vendida.
Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta, y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al “árbol magnético”, una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados desde que era un chico.
“El árbol magnético” retrata el transcurrir de esta velada y devela las pequeñas tensiones, recuerdos y afectos tras la locura del reencuentro.
El Cine Arte de la UTA los espera este jueves 7 de agosto, a las 20 horas, en el Aula Magna del Campus Velásquez, con la película chilena la “El árbol magnético”. Reiteramos que la entrada es gratuita.
Ficha técnica
- Dirigida por Isabel Ayguavives
- Guión: Isabel Ayguavives
Elenco
- Manuela Martelli
- Andrés Gertrúdix
- Catalina Saavedra
- Gonzalo Robles
- Blanca Lewin
- Agustín Silva
- Ximena Rivas
- Daniel Alcaíno
- Edgardo Bruna
- Otilio Castro
- Juan Pablo Larenas
- Producción
- Sergio Gándara
- Rafael Alvarez
- Ignacio Monge
- Dirección de fotografía
- Alberto D. Centeno
- Dirección de arte
- Soledad Morales
Montaje
- Jose Manuel Jiménez
Música
- Nico Casal
Sonido
- Miguel Seixo