Escuela Universitaria de Administración y Negocios inicia Hoy "Juego de Auditoría"

Es cuela Universitaria de Administración y Negocios inicia Hoy "Juego de Auditoría"

Imagen foto_00000001Con la participación de los alumnos del último semestre de la carrera Contador Auditor-Contador Público de la UTA, se inicia hoy el “Juego de Auditoría”, que a partir de las 19:30 horas, en el Hall Central del Campus Saucache, permitirá demostrar todos los conocimientos de contabilidad, auditoría, control de gestión y finanzas que han aprendido los estudiantes a lo largo de su carrera.

La actividad, a cargo del académico de la asignatura “Taller de Auditoría de Estados Financieros”, Ricardo Salas Palacios, consiste en la simulación de roles de una empresa, conformada por cinco grupos de futuros auditores, que deberán auditar información financiera-contable de una empresa cliente definida, planificando y determinando los proceso tributarios y financieros.

Las empresas ficticias que se presentarán en la actividad son: KASEC AUDITORES Y ASESORES, KMC.AUDITORES; AUDITORÍA Y CONSULTORÍA SOMARIN ASOCIADOS LTDA.; VGA ASOCIADOS CONSULTORÍA LTDA Y ATGM AUDITORAS LTDA., quienes serán evaluados por una comisión conformada por el académico de la asignatura Ricardo Salas Palacios, el Jefe de Carrera, Óscar Parra Suazo y los profesores, Sofía Chura Untoja y Richard Altamirano Véliz.

La propuesta finalizará con evaluación de nota de los grupos participantes, quienes deberán postular al concurso diseñado para esta ocasión, demostrando su experiencia como auditores para realizar la programación de auditoría.

Importa destacar que, la Escuela de Auditoría de la UTA, busca fortalecer la formación de competencias profesionales en sus estudiantes especialmente, en aquellas áreas que requieren acciones que vinculen las actividades prácticas con las demás líneas de formación.