Jef Neve, Pianista revelación del Jazz Mundial, se presenta por Única vez en Arica

Figura de la escena europea actual del jazz, Jef Neve se ha perfilado como uno de los genios indiscutibles del jazz moderno.

Imagen foto_00000002La Universidad de Tarapacá inicia su “Ciclo de Arte 2014” este domingo 20 de abril, a las 19:30 horas, con la presentación del destacado pianista y compositor belga, Jef Neve, revelación de la música belga y de Europa, quien ofrecerá un concierto único e imperdible en el escenario del Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Experto en música de cámara, Jef Neve, llega por primera vez a Chile en el marco de su gira 2014, posee un sello inconfundible por su estilo suave y elegante, virtud que lo ha perfilado como uno de los genios indiscutibles del jazz actual, género del cual es maestro del Instituto Lemmens de Lovaina.

Considerado como uno de los grandes innovadores del jazz europeo, el músico belga de 37 años, comenzó explorando la composición a través del formato contemporáneo del trío, con discos como “It’s gone” (2004), “Nobody is ilegal” (2006) y “Soul in a picture” (2008). Este año, el músico se concentró en componer para piano, las cuales son piezas originales, influenciadas por la música clásica europea, incorporando elementos de la improvisación natural del jazz. Su proyecto concluye en octubre de este año, con la grabación de su disco, el cual tendremos el privilegio de escuchar parte de él, este domingo 20 de abril.

Galardonado con el premio de jazz ZAMU en el 2007 y ganador en cinco oportunidades de los Music Industry Award (MIA), Jef Neve llega a nustra ciudad con un concierto en el que desbordará talento y maestría.

INVITACIONES

El ingreso será sólo con invitación hasta las 19:30 horas, las cuales se pueden retirar en el Departamento de Extensión de la Universidad de Tarapacá del Campus Saucache, Oficina de Partes de la Universidad de Tarapacá del Campus Velásquez, Departamento de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica, ubicada en Baquedano Nº 094 y en el Consejo de la Cultura y las Artes en calle San Marcos Nº 384.