Universidad de Tarapacá y Gobierno Regional seguirán trabajando juntas por el desarrollo local

Intendente Rodríguez, destacó el compromiso de la universidad y que el rector (s) le ofreciera también la colaboración de profesionales que ahí laboran en la elaboración del Plan Especial de Desarrollo de Arica y Parinacota

Imagen foto_00000001 La necesidad de revisar los resultados obtenidos por cada uno de los proyectos financiados a la Universidad de Tarapacá (UTA) por el Gobierno Regional, mediante el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), planteó el intendente Emilio Rodríguez al rector subrogante de esta Casa de Estudios Superiores, Roberto Gamboa.

El requerimiento lo realizó en una reunión que sostuvieron el jueves 10 para dialogar respecto al compromiso de la UTA en el desarrollo de Arica y Parinacota. Al respecto, el rector (s) Gamboa, dijo que “como institución de educación estatal de la región, foco de la investigación y docencia, estamos como siempre comprometidos en llevar adelante iniciativas que signifiquen progreso para el territorio y cumplir en los plazos establecidos los proyectos financiados por el Gobierno Regional, como la Escuela de Medicina”.

En tanto, el intendente Rodríguez, destacó el compromiso de la universidad y que el rector (s) le ofreciera también la colaboración de profesionales que ahí laboran en la elaboración del Plan Especial de Desarrollo de Arica y Parinacota, actualmente en preparación como compromiso de los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Agradeció también que la autoridad académica le ofreciera todo el apoyo que se necesite en las labores de emergencia post terremoto. Resaltó que la comunidad universitaria ha realizado un importante trabajo de voluntariado para ir en ayuda de los damnificados.